Marcas que importan

¿Por qué deberías construir una marca importante para las personas?

Para atraer y mantener clientes, diferenciarte de competidores y tener más capacidad para competir en un mercado global.

“O eres diferente o eres más barato.”
Guy Kawaski
“El 92% de las personas creen en las recomendaciones de amigos y familiares sobre cualquier otra forma de publicidad.”
Nielsen 2012
“Es 6 veces más caro conseguir un cliente nuevo que mantener uno que ya tienes.”
Estudio Everilion

Cultural-Branding-circulos



Identificamos valores comunes entre tu público y la marca y te ayudamos a definir una estrategia de marca que guíe las acciones de MKT y comunicación en el futuro permitiendo crear una cultura basada en tu esencia, que te conecta con tus clientes y stakholders.










El Branding que conecta con una nueva mentalidad de consumo 

A las personas no les importaría que el 74% de las marcas desapareciera (Informe Havas Media, 2015). La era digital ha transformado un escenario de consumo en el que las personas no se cuestionaban lo que compraban. Hoy la gente vota comprando productos de empresas con las que se identifica y en las que cree,  especialmente las generaciones más influyentes en la evolución del consumo que conocemos como millenials. Esta nueva mentalidad hace que las marcas deban construirse siguiendo nuevos parámetros que van más allá de una promesa y una comunicación seductoras y necesiten desarrollar su autenticidad estando más conectadas con su público y con la sociedad para tener éxito.     +info


Marcas más humanas

¿Serías amigo de alguien con el que no tienes nada en común? Exactamente lo mismo les pasa a las personas. La confianza es la clave de las relaciones personales y por supuesto, del Branding. Es francamente difícil crear relaciones con tu público si no le conoces bien ni sabes lo que comparte con él tu marca. Por eso, te ayudamos a conocer a tu público e identificamos vuestros valores comunes para a continuación, diseñar una estrategia auténtica y no perecedera; capaz de proyectar con éxito el futuro de tu negocio.
Una estrategia de marca que será la pieza angular de vuestro marketing y guiará las acciones de comunicación posteriores. Que os permita diferenciaros de alternativas en el mercado y crear vínculos con vuestro público haciendo visibles y “vivibles” vuestra propuesta diferencial y valores en todos los “touch points” o puntos de contacto con clientes y stakeholders.

El resultado de este proceso, es que tendréis mayor capacidad para crecer y ser sostenibles en el tiempo.

“Los seres humanos necesitan confianza para construir vínculos(…) la confianza se construye desde valores y creencias compartidos” 
Simon Sinek

 



VALOR SOCIAL, UN RASGO DE DIFERENCIACIóN CLAVE

“El 91% de los consumidores dice que cambiaría de marca si otra con precio parecido y de la misma calidad apoyara una causa de impacto social” 
Echo Global 2013.

Las empresas que quieran proyectarse con éxito hacia el futuro, necesitan definir su dimensión de beneficio social dentro del ADN de la marca. Y ojo, no estamos hablando de acciones de RSC puntuales, sino de incorporar una visión de compromiso alineada con vuestros valores y definida estratégicamente, que articule las acciones de RSC en el tiempo y os diferencie de forma clara de vuestros competidores. La dimensión de beneficio social cada vez tiene más peso en la decisión de compra de los consumidores y lo tendrá más aún en el futuro. Así que la elección para la empresa es, liderar hoy y sacar rédito o seguir la corriente cuando no quede otra alternativa + info 

Si te interesa conocer detalles de cómo podemos ayudarte a conectar con tu público, contáctanos. Estaremos encantados de comentar tu caso.